sol

Instalación de placas solares en comunidades de vecinos

El Autoconsumo Compartido en Comunidades de Propietarios tiene como gran ventaja que los consumos energéticos suelen ser estables, suelen realizarse durante las horas de irradiación solar y las cubiertas suelen permitir instalaciones solares óptimas.

Aunque hay diversas formas de la instalación para Comunidades de Vecinos, Lucesol les aconseja un primer estudio para realizar una instalación que cubra los gastos comunes de la comunidad de propietarios y si de forma adicional hay vecinos que a nivel individual quieren tener su propia instalación en el mismo proyecto lo podemos dimensionar perfectamente.

Tipos de instalaciones de Autoconsumo Compartido para Comunidades de Vecinos

Como regla general existen dos tipos de instalaciones solares para comunidades de propietarios en autoconsumo compartido, detallamos las características a continuación:

1. Autoconsumo compartido para comunidades de propietarios con compensación simplificada.
Suele ser lo habitual para instalaciones solares en comunidades de vecinos por debajo de los 100KWp de potencia instalada. Permiten volcar los excedentes generados por la instalación y que no han sido consumidos a un precio fijo que le marque la comercializadora.

2. Autoconsumo compartido para comunidades de propietarios sin compensación.
Este tipo de instalaciones solares para comunidades de vecinos se realiza para potencias mayores a los 100KWp con el fin de evitar los trámites administrativos necesarios ya que por encima de los 100KWp ya no se puede compensar y es obligatorio inscribirse en el régimen de venta.

Garantías en Autoconsumo Compartido para Comunidades de Propietarios

Lucesol sólo trabaja con equipos de primer nivel, completamente contrastados en el mercado internacional con todas las homologaciones revisadas por nuestros equipos técnicos, máxima profesionalidad y transparencia en instalación y equipos.

De esta forma estamos seguros de poder ofrecer un servicio de mantenimiento completo, desde la revisión de cuadros, limpieza de paneles y un servicio técnico a su disposición los 365 días del año.

Financiación en Autoconsumo Compartido para Comunidades de Propietarios

Lucesol tiene acuerdos con entidades bancarias para una financiación específica en el ámbito de las Comunidades de Propietarios a un plazo de 12 años a un 4,5% fijo.

Gestión ayudas en Autoconsumo Compartido para Comunidades de Propietarios

Para la instalación de paneles solares en el ámbito de las Comunidades de Vecinos existen ayudas y subvenciones sin tener que devolverlas tanto a nivel autonómico como locales, que como regla general pueden estar por encima de un 50% de la Base Imponible del proyecto que les presente Lucesol.

Analizamos todas las ayudas y subvenciones a las que se pueden optar y les representamos a todos los efectos ante cualquier administración.

Servicio Integral Lucesol en Autoconsumo Compartido para Comunidades de Propietarios

Lucesol reitera el mensaje de servicio integral 360, el servicio que les ofrecemos es de un personal altamente cualificado y profesional, cubrimos todo los servicios y preguntas que una instalación solar para Comunidades de Propietarios puede generarles.

Asistimos a la Junta de Vecinos si lo estiman necesario para explicarles cualquier duda que puedan tener en coordinación siempre con su administrador y en cumplimiento de la normativa de la Ley de Propiedad Horizontal existente.

Abrir chat
1
¿Hablamos?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?